Platos de otoño-invierno en el Mercado Gourmet

Con el invierno a la vuelta de la esquina y la ya apreciable bajada de temperaturas es momento de sacar la cuchara a la hora de sentarse a la mesa.

Si pensamos en platos típicos del otoño-invierno a la gran mayoría se nos viene a la cabeza una lista de guisos, potajes y sopas. Atrás quedan, para muchos, las recetas frescas, veraniegas y menos elaboradas, platos compuestos por ingredientes más ligeros y ricos en agua pues, se considera que los platos más típicos e ideales para el invierno, recetas calientes y más contundentes, aportan a nuestro cuerpo una mayor energía dado su elevado contenido calórico y, como consecuencia, mejoran nuestra resistencia a temperaturas frías.

Sin embargo, gracias a la imaginación y a la evolución constante que tiene lugar en las cocinas de todo el mundo, cada vez es más fácil conseguir guisos menos pesados y con la misma intensidad de sabor. Platos tradicionales que inevitablemente nos devuelven por un ratito a nuestra infancia, pero con una elaboración más ligera que los hacen igual de ideales para ser consumidos en esta época del año.

La tendencia gastronómica actual es combinar ingredientes de temporada en la preparación de platos calientes, tanto de cuchara como de tenedor, teniendo en cuenta el aporte vitamínico y el cuidado de la dieta. De esta manera encontramos variados guisos, sopas y estofados elaborados con legumbres y múltiples componentes: carne, pescado, vegetales… Platos ligeros, con poca grasa, que nos mantienen saciados y que, como decimos, son ricos en fibra y otros nutrientes.

Sea cuál sea el momento en el que decidas venir a comer al Mercado debes de saber que en Abastos & Viandas siempre contamos con una amplia variedad gastronómica que, junto con la actualización de nuestras cartas, adaptándolas a cada época del año, facilitarán tu elección a la hora de comer. 

Sin ir más lejos, desde mediados de octubre, incorporamos nuevas opciones y productos, pensando en los meses que se aproximan. Nos ha costado elegir entre todos nuestros nuevos platos pero si tuviéramos que recomendarte qué comer estos días no faltarían estas sugerencias:

  • Sopa de Puerro y patatas
  • Risotto Funghi Porcini
  • Tortellini relleno de carne con mantequilla y salvia
  • Caldo de la Abuela
  • Callos a la andaluza con garbanza lechosa
  • Albóndigas con salsa de Jerez seco, majadito de almendras tostadas y patatas onduladas
  • Costilla ibérica con salsa barbacoa y pastel gratinado de patata y boniato
  • Tosta de queso raclette y membrillo
  • Crep de jamón y champiñones
  • Pinchos calientes: Butifarra con salsa picante, Chistorrra con queso, Chorizo con huevo de codorniz, Bacalao gratinado con alioli, entre otros.

Además, de lunes a viernes puedes disfrutar de nuestros “Guisos del Día”, con media ración o completa. Cada día de la semana, un guiso especial.

 

Con tantas posibilidades toma nota, este otoño-invierno tienes que probar todas nuestras novedades porque la mejor manera de combatir el frío siempre es con el estómago lleno.

¡Te esperamos en Mercado Gourmet de Marbella!