Hamburguesas para todos los gustos en el Mercado Gourmet

Quizás sea uno de los bocados más internacionales y son pocos los que no la han probado alguna vez, la hamburguesa es uno de los alimentos con más fanáticos de la comunidad culinaria mundial, un majar irresistible para muchos y una oferta versátil gracias a su posibilidad de combinar distintos ingredientes y sabores.

Aunque son varios quienes creen que su origen reside en la Antigua Roma, lo cierto es que fueron los inmigrantes alemanes quienes introdujeron en EE.UU. una especie de carne picada (parecido a las albóndigas) a la que los estadounidenses comenzaron a darle forma redonda y que, más tarde, se convirtió en la fórmula que conocemos hoy en día. No se conoce con exactitud quién fue el primero en preparar una hamburguesa; pero desde 1885 Hamburguer Charlie Nagreen vendía esta especie de carne picada en forma de albóndiga metida en dos trozos de pan durante las ferias en Wisconsin.

Dada la fama internacional de las hamburguesas y la calidad con la que, hoy en día, se elaboran, en nuestro Mercado Gourmet, concretamente en el puesto The Butcher Shop, contamos con la mejor selección de hamburguesas de ternera, pollo e incluso de la exclusiva carne wagyu japonesa. Para aquellos que no conozcan este tipo de carne exótica, el wagyu es una raza bovina y con origen en la ciudad nipona de Kobe, en Japón, primer país productor de esta carne a nivel mundial. Gracias a un cuidado y estricto régimen alimentario y a las excelentes condiciones de crianza de estos animales, se obtiene de ellos una carne jugosa, de peculiar ternura y de exquisito sabor; una carne preciada que suele ser utilizada para la preparación de platos gourmet y que es considerada un auténtico manjar en el mundo gastronómico. Este tipo de carne comenzó a importarse a Europa en junio de 2015.

Los cortes de wagyu son muy característicos, se identifican por su marmoleado, es decir, la infiltración de grasa en las fibras musculares, lo que le otorga esos atributos de sabor y textura cuando es cocinada. Es, como decimos, una de las carnes más valoradas y caras del mercado, se deshace en la boca a tan sólo 24 grados y cuenta con un alto contenido de ácido oleico.

No hay muchos lugares en los que encontrar este tipo de carne pero en nuestro Mercado Gourmet puedes hacerlo. En general, si te gustan las hamburguesas tienes que probar las exquisitas propuestas que encontrarás en Abastos & Viandas pero, como recomendación especial, no puedes perder la oportunidad de darle un bocado a la hamburguesa wagyu acompañada de trufa, lechuga, tomate y cebolla. ¡Un secreto gastronómico a voces!