Exquisitos y auténticos, así son los jamones y embutidos españoles que conviven en la Casa del Jamón

Ni que decir tiene que el ibérico es uno de los platos estrella de nuestro país. Esta semana, en nuestro Mercado Gourmet, homenajeamos a uno de los productos, tradicionalmente, más consumido, y el primero que los turistas reconocen y aprecian, aquel con el que identifican a la “marca España”. Bienvenidos a la Semana del ibérico en Abastos & Viandas.

Si hablamos de jamón son varias las elaboraciones y denominaciones que de él existen pero, en general, se pueden distinguir, en función de la raza de cerdo del que procede, dos tipos de jamones: el ibérico y el serrano.

En nuestro puesto de ibéricos, “La Casa del Jamón”, podrás degustar las cuatro variedades de jamón reconocidas por la Unión Europea con Denominación de Origen Jamón Ibérico: Jamón de Guijuelo, Jamón D.O. Valle de Los Pedroches, Jamón de Jabugo de Huelva, y el Jamón Dehesa de Extremadura.

En lo que respecta al jamón serrano, aunque existen tres calidades, en función del tiempo de curación, se considera un producto de menor calidad que el jamón ibérico.

En nuestro Mercado Gourmet te ofrecemos, exclusivamente, los mejores productos nacionales e internacionales, con la mejor calidad y renombre. Por ello, en nuestro puesto “La Casa del Jamón” también encontrarás los embutidos más valorados a nivel nacional e internacional, otros de los productos más demandados en Abastos & Viandas. Y es que pocas son las regiones de la península que no cuentan con su particular y típico embutido, propio de la zona, elaborado siguiendo las técnicas tradicionales de cada pueblo y región.

Pero, ¿qué alimentos debemos incluir en la categoría de embutidos?

El embutido hace referencia a la técnica de elaboración. Normalmente para obtener este producto se utiliza carne procedente de distintas partes del animal, magro y grasa. Dicha mezcla condimentada es, posteriormente, embutida en la tripa. La diferencia entre los embutidos y los fiambres reside en que, en estos últimos, la carne utilizada se obtiene de partes del animal menos valoradas, además se somete a un proceso de cocción durante su elaboración. Los más conocidos son la mortadela y el chopped.

En nuestro Mercado Gourmet, en “La Casa del Jamón”, podrás degustar los embutidos de mayor calidad procedentes de varios rincones de la Península Ibérica. Entre ellos encontrarás el chorizo ibérico de bellota, el lomo ibérico de bellota o el salchichón ibérico de bellota.

Además, encontrarás chicharrón, típico de Cádiz, y torreznos ibéricos. Además, si te encanta la butifarra, en nuestro puesto de “La Celioteca” podrás disfrutar de una auténtica butifarra sin gluten.

Como ves, una extensa variedad de surtidos, raciones, cucuruchos y bocadillos elaborados con ibéricos de primera calidad inundan nuestro Mercado Gourmet a un precio inigualable.

Si aún no has estado en nuestro rincón dedicado al ibérico, “La Casa del Jamón”, esta semana es la mejor ocasión para hacerlo.

PROGRAMACIÓN SEMANA DEL IBÉRICO