Disfruta de todos los beneficios de la Dieta Mediterránea en el Mercado Gourmet

Con frecuencia oímos hablar de la Dieta Mediterránea pero, ¿somos realmente conscientes del sentido gastronómico de ésta? ¿De dónde proviene? ¿Conocemos los detalles de su elaboración y los ingredientes que la componen? ¿Podemos consumirla en cualquier restaurante? Hoy damos respuesta a todas estas preguntas.

Para comenzar, la Dieta Mediterránea es mucho más que el consumo determinado de unos alimentos u otros, es una herencia cultural, una combinación de pautas nutricionales, productos típicos, formas de cocinar, un clima de suaves temperaturas y un estilo de vida activo y saludable. En relación a la alimentación, el término “Mediterránea” se debe a que dicha dieta está, principalmente, compuesta por ingredientes propios de la agricultura local, procedentes de comunidades o lugares próximos al Mar Mediterráneo, localizaciones de nuestro país y de fuera de él, fundamentalmente Italia.

Seguir la Dieta Mediterránea implica, primeramente, la reducción del consumo de carnes rojas e hidratos de carbono en favor de alimentos más ligeros como vegetales y grasas necesarias para nuestro organismo: aceite de oliva, pescado, frutos secos…

En Abastos & Viandas Mercado Gourmet siempre encontrarás recetas ricas y saludables, propias de la Dieta Mediterránea, fundamentada en la pirámide alimenticia tradicional y adaptadas al estilo de vida actual. El sabor, la calidad y la buena mesa no están reñidos con llevar una vida saludable y es por ello que en nuestro Mercado Gourmet encontrarás la mejor variedad gastronómica con productos típicos de nuestra costa de nuestra tierra, recetas de temporada y toda clase de tapas, formulas tradicionales y renovadas y platos ligeros, recién hechos, para consumir en nuestro Mercado o llevártelos a casa, quesos, ibéricos, pescados, mariscos, carne, frutas, recetas italianas, cocina tradicional, recetas de autor, sin gluten y sushi.

Puestos en materia, no está de más recordar qué alimentos forman parte de la Dieta Mediterránea y con qué frecuencia se deben consumir:

En primer lugar, cereales, pasta, arroz y pan, teniendo siempre en cuenta las cantidades recomendadas. Le siguen frutas y verduras, y el vino y la cerveza con moderación. Pero si hay un producto representativo de la Dieta Mediterránea, de nuestro país y, además, muy valorado internacionalmente, es el aceite de oliva. Gracias a su ácido oléico y a sus grasas de origen vegetal disminuye el riesgo de padecer obstrucciones en las arterias y es rico en vitamina E.

Siguiendo el esquema de prioridades es necesario destacar el consumo de mínimo 2 litros de agua al día, así como productos lácteos con bajo contenido en grasa. Otros productos, recomendados semanalmente, son el pescado, las legumbres, los huevos y las carnes rojas. Especial cuidado con no abusar de los productos azucarados ni de la sal.

En Abastos & Viandas Mercado Gourmet tenemos muy en cuenta todo esto a la hora de seleccionar y cocinar todos nuestros platos. Utilizamos ingredientes de primera calidad, frescos y propios de la Dieta Mediterránea y seguimos una forma de elaboración adecuada. Somos conscientes de todos los beneficios que conlleva la Dieta Mediterránea:

  • Reduce el colesterol
  • Evita enfermedades cardiovasculares
  • Aumenta la esperanza de vida
  • Previene la obesidad y ayuda a controlar tu pesa
  • Es rica en antioxidantes naturales y fibra
  • Previene el envejecimiento de las células
  • Retrasa el deterioro cognitivo

Combinar la Dieta Mediterránea con la práctica de deporte es el mejor consejo para llevar una vida sana y en Abastos & Viandas descubrirás la mejor versión gastronómica de este estilo de vida.

¿Necesitas más motivos para venir al Mercado Gourmet de Marbella?