Beneficios de comer sushi en el Mercado Gourmet

Nigiris, Makis, Uramakis…

Hace unos meses, al escuchar estas palabras seguramente no sabrías decir, con tanta seguridad, de qué estábamos hablando. Pero el sushi ya se ha convertido en mucho más que una moda social. El peculiar y exótico sabor de este producto japonés es una de las elecciones favoritas de todos los españoles a la hora de sentarse a la mesa.

Si buscamos la palabra “Sushi” en el diccionario encontraremos algo así: “plato de origen japonés basado en arroz que se acompaña en general con sésamo, salmón o trucha”. Puede presentarse crudo o cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como verduras, pescados o mariscos. Sus ingredientes y elaboración no son ningún secreto pero su adecuada preparación requiere mucho control en técnica y tanta experiencia como la que tienen los sushimans del puesto Lai’s Wok + Sushicolor del Mercado Gourmet.

De antemano, es importante contar con un producto de excelente calidad y frescura, y en Abastos & Viandas esto es una prioridad. Posteriormente, la pericia y la creatividad del maestro del sushi serán las claves de la elaboración y de la atractiva presentación del plato final.

Todos los que lo han probado coinciden en que se trata de un plato realmente exquisito pero, además, ¿te has parado a pensar alguna vez en todos los beneficios del sushi?

El sushi es el prototipo ideal de una dieta sana, analizamos el porqué: 

  • El pescado que compone el sushi es una gran fuente de proteínas con un contenido calórico muy bajo.
  • El arroz es un alimento rico en proteínas y no contiene gluten.
  • Las algas son ricas en vitaminas A, B1, B2, vitamina C, entre otras, y además ayuda a protegernos del sol.
  • La salsa de soja, con la que solemos acompañar al sushi, nos aporta hierro y magnesio.
  • Si además decides acompañar tu sushi con jengibre, estarás ayudando a fortalecer tu sistema inmunológico para protegerte de resfriados y gripes.
  • Además de todo esto, se dice que también ayuda a prevenir el riesgo de hipertensión y mejora la digestión.

El sushi es uno de los platos más reconocidos de la gastronomía japonesa que, en muy poco tiempo, se ha convertido en uno de los más populares a nivel internacional. Gracias a la gran variedad de productos gourmet que encontrarás en el Mercado Gourmet, podrás disfrutar del mejor sushi en Lai’s Wok + Sushicolor, nuestro puesto especializado en Abastos & Viandas.